domingo, 17 de junio de 2012






LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN EL MUNDO Y SU USO.

En comparación con las fuentes de energía convencionales, las fuentes de energía renovables reducen significativamente la excesiva utilización de los recursos ambientales y la producción de desechos o residuos nocivos para el ser humano.
Según datos publicados a fines del 2009, en el período 2004-2008 la utilización de energía renovable en el mundo creció de una manera sin precedentes, significativos avances se produjeron en la construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas, centrales geotérmicas y utilización de biomasa.
La producción de electricidad a través de células fotovoltaicas creció de 6 a 13 Giga-Watts, el uso de energía eólica aumentó en un 250% hasta alcanzar los 121 GW, en total la capacidad de producción energía renovable aumentó en un 75%. En este mismo período de tiempo, sin incluir las grandes represas hidroeléctricas, los mayores productores de energía a través de vías renovables fueron: China (76 GW), Estados Unidos (40 GW), Alemania (34 GW), España (22 GW), India (13 GW) y Japón (8 GW). Un importante hito en la conversión a energías renovables se obtuvo en el 2008, cuando la capacidad generadora de energía de EE.UU. y la Unión Europea se amplió en desmedro de las fuentes de energía convencionales (gas, carbón, petróleo y nuclear), sumado a lo ya existente, la energía proveniente de fuentes renovables alcanzó el 50% de la capacidad establecida. Incluyendo las grandes obras hidroeléctricas, a nivel mundial la producción energética de fuentes alternativas bajas en contaminación llega a 1140 GW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario