LA ENERGÍA HIDRÁULICA EN ESPAÑA.
La energía hidráulica se sitúa como una de las más importantes fuentes de energía de nuestro país y tan solo la biomasa es capaz de desplazarla dentro de la categoría de energías renovables. Además, es muy destacable el hecho de que cada año va aumentando su producción.
Dentro de nuestra geografía, las principales centrales por número y producción energética, se sitúan en el norte del país; situación que obedece al hecho de que el clima es mucho más húmedo que la zona sur; también la zona de norte dispone de un paisaje más favorable para la construcción de embalses y presas.
Como se puede observar, la gran mayoría de las comunidades autónomas han incrementado su producción, lo que hace pensar que la hidráulica es una de las fuentes de energía con más futuro. A nivel de energía producida, las cuencas con más potencial son la del norte, la del Duero y la del Tajo. También se advierte una leve mejoría en comunidades como Extremadura o Canarias, que tradicionalmente no han contando con este tipo de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario